sábado, junio 04, 2016

¿Qué causó el auge económico?



La profesora Deirdre McCloskey explica la situación económica de la población mundial respecto de los ingresos promedio en el mundo a principios del siglo XIX en comparación con los existentes en la actualidad.

Economista e historiadora económica ha estado interesada desde la década de 1980 en la retórica de la persuasión, particularmente de la economía y, más adelante, en asuntos literarios más amplios tales como la teoría literaria y la teoría social. Ha sido Profesora Distinguida de Economía, Historia, Inglés y Comunicación de la Universidad de Illinois en Chicago desde del año 2000. También es profesora adjunta de Filosofía y los Clásicos en esa misma universidad. Fue Profesora Visitante Tinbergen entre 2002 y 2006 de Filosofía, Economía y Estudios Artísticos y Culturales en la Universidad Erasmus de Rotterdam. Ha recibido dos doctorados honoris causa, de la Universidad de Gotemburgo en 2007 y de la Universidad Nacional de Irlanda en 2008. También fue profesora de la Universidad de Chicago (1968-1980) y de la Universidad de Iowa (1980-1999)

Ha escrito catorce libros, ha editado siete y ha publicado artículos sobre teoría económica, historia económica, filosofía, retórica, feminismo, ética y derecho. Se describe a sí misma como una "Feminista aristotélica episcopal cuantitativa pro-libre mercado y posmoderna".

No hay comentarios.: